SKILLS L2OFF GUIA.

Iniciado por fa1thDEV, Nov 07, 2022, 04:58 PM

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Nov 07, 2022, 04:58 PM Ultima modificación: Nov 07, 2022, 05:07 PM por WaterColour
mini-guía (bastante básica) para conocer / entender las funciones, comandos, variantes y todo lo relacionado con las Skills

Como ejemplo para explicar voy a usar 2 Skills, desarmandolas linea por linea, las voy a ir explicando

//----------------------------------------------------------------------------------------

SKILL 1


skill_begin skill_name = [s_power_strike11] /* [??? ???] */ skill_id = 3 level =1 operate_type = A1 magic_level = 3 effect ={{i_p_attack_over_hit;25}} operate_cond = {{equip_weapon;{sword;blunt}}} is_magic = 0 mp_consume2 = 10 cast_range = 50 effective_range = 200 skill_hit_time = 1.08 skill_cool_time = 0.72 skill_hit_cancel_time = 0.5 reuse_delay = 13 attribute = attr_none effect_point = -52 target_type = enemy affect_scope = single next_action = attack skill_end

//----------------------------------------------------------------------------------------


SKILL 2


skill_begin skill_name = [s_drain_energy101] /* [??? ???] */ skill_id = 70 level = 26 operate_type = A1 magic_level = 47 effect ={{i_hp_drain;63;20}} is_magic = 1 mp_consume1 = 7 mp_consume2 = 25 cast_range = 600 effective_range = 800 skill_hit_time = 3 skill_cool_time = 0 skill_hit_cancel_time = 0.5 reuse_delay = 15 attribute = attr_none effect_point = -448 target_type = enemy affect_scope = single next_action = none skill_end

//----------------------------------------------------------------------------------------



skill_begin

Desde aquí comienza la Skill


skill_name=[s_power_strike11]

El nombre de la skill (en Ingles), El nombre de la Skill debe coincidir con el nombre del archivo Skill_pch.


skill_id=3

el ID, esto corresponde a las filas del cliente skillname.dat y skillgrp.dat. Si tenemos mal esto se vera mal el efecto de la Skill o quisas no funcione.


level=1

Level de la Skill (ovbio)


operate_type=A1
Tipo de las Skills
_operate_type=p=A1
:
esto hace referencia a el tipo de Skill.

type=p=A1
= Skill
Activa
//
type=p=P
= Skill
Pasiva


magic_level=3

chance o rate de golpe magico basandose en este valor esta la probabilidad de dar un golpe efectivo comparado con el Lvl del Mob


effect={{i_p_attack_over_hit;25}}

Efecto de la skill. esto es muy importante, y complicado.
(MAS ADELANTE DOY DETALLES..)



operate_cond={{equip_weapon:{sword;blunt}}}

Esto limita el uso de la skill segun el arma que tenemos equipada, para poder hacer uso de la Skill debemos tener equipado un sword / blunt


is_magic=0

0 nos indica que no es un ataque magico

1
afirma que es un ataque magico


mp_consume1=0 and mp_consume2 = 10

Esta es la consumicion de MP y la cantidad nescesaria.


En este paso sólo se necesita establecer la Skill. Por lo general es para las claeses Master donde se usa
mp_Consume2

mp_consume1

representa el consumo de MP nescesario
antes
de usar la Skill.

mp_consume2

representa el consumo de MP nescesario
despues
de usar la Skill.




cast_range=50

rango de alcance de las skills, esto afecta a cualquier raza por mas que no sea mago.
Ej: agression debe tener cierta distancia para poder ejecutarlo, si se esta mas lejos de lo minimo no se comenzara a ejecutar.


effective_range = 200

Si el objetivo esta mas lejos de 200 y la Skill ya fue casteada pero no se finalizo por que
el target se movio, esta Skill se cancela


skill_hit_time=1.08

Cuanto tiempo toma castear la Skill.


skill_cool_time=0.72

Tiempo de Carga de la skill.


skill_hit_cancel_time=0.5

Determina el Tiempo que tiene el oponente para cancelar/interrumpir nuestro casteo


reuse_delay=13

tiempo o Delay que se le aplica a la Skill para usarla nuevamente.





En la actualidad todo lo que es ataque de magia tambien se puede establecer con atributos o efectos



attribute=attr_none

attributo del ataque, puede ser seteada con alguna de las siguientes


attr_none,attr_derangement,attr_poison,attr_hold,attr_water,attr_wind,attr_fire,attr_earth


magic attacks is effect={{i_m_attack;99}}
Solo los atributos anteriores pueden ser seteados con ataques magicos.



A-

effect_point= -52

esto esta relacionado con puntos y porcentage

( TIENE UNA EXPLICACION Y ES BASTANTE COMLICADA PERO MUY IMPORTANTE)

(la explicacion esta en punto B )


target_type=enemy

setea el objeto a atacar, puede ser cualquiera de los siguientes


enemy,self,pc_body,door_treasure,holything,item,npc_body,target


affect_scope=single

afecta el tipo de target en las skills, puede ser seteada con alguna de las siguientes

single,dead_pledge,fan,none,party,pledge,range,poi nt_blank,used it with target_type.



next_action=attack

Al finalizar la Skill puede agregarse una acción distinta Ejemplo:
none,sit,attack,fake_death


skill_end

Aca finaliza la Skill


Efecos basicos de las Skills activas
Algunas no las voy a traducir por que son Ovbias


effect = {{i_p_attack;99}} ataques fisicos generales
effect = {{i_p_attack_over_hit;99}} ataques fisicos con chance de overhit
effect = {{i_m_attack;99}} ataques magicos generales
effect = {{i_heal;99}} heal*
effect = {{i_dispel_by_slot;poison;9}} dispel Poison
effect = {{i_fatal_blow;73;200}} fatal blow*
effect = {{i_backstab;1107;300}} backstab*
effect = {{p_block_act}} Bloqueo de ataque
effect = {{p_block_move}} bloqueo de movimiento
effect = {{p_block_spell}} bloqueo de casteo
effect = {{i_add_hate;-999}} hate *
effect = {{i_death_link;132}} death link*
effect = {{p_attack_speed_by_weapon;{bow};8;per}} aumenta la velocidad del arma seleccionada en este caso {bow}



Efecos basicos de las Skills pasivas


Si bien hay palabras que no estan traducidas, las escribo asi para que no se confunda la traduccion para/con la utilidad en los Scripts




B- DETALLES DE effect_point= -52


Buffs diff points y Per para usar- relacionar chance con porcentaje.


effect = {{p_physical_attack;{all};2;diff}} Physical attacks,{all} Esto puede limitar el efecto de lo que esta equipado - (effect what equipment)
effect = {{p_physical_defence;{all};9;diff}} Physical defense,{all} Esto puede limitar el efecto de lo que esta equipado
effect = {{p_magical_attack;{all};55;per}} Magical attacks,{all} Esto puede limitar el efecto de lo que esta equipado
effect = {{p_magical_defence;{all};10;diff}} Magic defense,{all} Esto puede limitar el efecto de lo que esta equipado
effect = {{p_shield_defence_rate;50}} Chances de "shield defense"
effect = {{p_speed;{all};30;per}} Walk-speed upgrade, {all} Esto puede limitar el efecto de lo que esta equipado
effect = {{p_hit;{all};-6;diff}} Shooting attack, {all} Esto puede limitar el efecto de lo que esta equipado
effect = {{p_avoid;{all};2;diff}} upgrade ability of evade, {all} Esto puede limitar el efecto de lo que esta equipado
effect = {{p_attack_speed;{all};5;per}} accelerated attacks, {all} Esto se usa para hacer limitaciones



Efecto de lo que esta eqipado  (effect what equipment)

effect = {{p_critical_rate;20;per}}<-------------------- fatal chance
effect = {{p_max_hp;60;diff}}<------------------------- max HP limit increase
effect = {{p_max_mp;320;diff}} <---------------------- max MP limit increase
effect = {{p_magic_speed;{all};5;per}}<------------- accelerate the speed of magic
effect = {{i_hp_per_max;30}}<------------------------- health HP 30%
effect = {{t_hp;-18;5}}<---------------------------------- poison
effect = {{p_critical_damage;20;diff}}<--------------- increase the power of fatal attacks
effect = {{p_reuse_delay;-20;per}}<------------------ shorten the time of reuse magic
effect = {{p_hp_regen;{all};99;diff}}<---------------- fast cure HP
effect = {{p_mp_regen;{all};99;diff}}<--------------- speed up the magic back
effect = {{i_dispel_by_slot;bleeding;3}} <----------- hemostasis
effect = {{i_dispel_by_slot;???;9}}<------------------- desbanecer buff/debuff esto puede setearse con cualquiera de los siguientes: turn_stone,poison,bleeding,paralyze
effect = {{i_hp_drain;20;20}}<------------------------- drain HP a otros
effect = {{p_reduce_cancel;-18;diff}}<-------------- reduce / interrumpe Skills magicas
effect = {{p_attack_range;{all};200;diff}}<--------- aumentar el alcance de ataque con armas


Atributios: Resistencia

effect = {{p_defence_attribute;attr_fire;-99}} fuego
effect = {{p_defence_attribute;attr_wind;-99}} viento
effect = {{p_defence_attribute;attr_water;-99}} agua
effect = {{p_defence_attribute;attr_earth;-99}} tierra
effect = {{p_defence_attribute;attr_poison;-99}} veneno
effect = {{p_defence_attribute;attr_bow;-99}} arco
effect = {{p_attack_attribute;attr_holy}} holy atributo
effect = {{p_attack_attribute;attr_bug_weakness}} debilidad a gusanos
effect = {{p_attack_attribute;attr_beast_weakness}} debilidad a bestias
effect = {{p_attack_attribute;attr_animal_weakness}} debilidad a animales
effect = {{p_attack_attribute;attr_dragon_weakness}} debilidad a dragones


////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Detalles 1:

Skills can be used with Overlap, such as the impact of the strike arrow and the frozen attack.
effect = {{i_p_attack_over_hit;2414};{p_block_act}}
Set for the first general attack might be overhit 2414,then added a effect of action geostationary as p_block_act,but there is no values behind the [p_bl ock_act],to determine whether or not a static goal will be to rely on the [magic_level].

effect = {{i_m_attack;26};{p_speed;{all};-30;per}}<-----------frozen attack
first set the magic attack is 26,then added a effect that reduce 30% mobile
speed.Remember,you must set attribute of a magical attack,like this...attribute=value
but some magic were not a attricbute magic,Please make their own judgement...

actually, in the Modified values can cause changes in their own or the enemy,for example _speed;{all};30;per used on yourself can be increase walk speed 30%.
p_speed;{all};-30;<-----------per used on enamis can be reduce 30%.Understand?
Multi-effects
effect = {{p_physical_attack;{all};5;per};{p_attack_speed;{ all};5;per};{p_magical_attack;{all};10;per};{p_mag ic_speed;{all};5;per};{p_physical_defence;{all};-12;per}}
you can add a variety of skills for different effects,the same as above.


Detalles 2:
las condiciones pueden limitar el uso de las Skills, por ejemplo, magias oscuras sólo pueden atacar undead Mobs.

Ejemplo 2.

effect = {{i_m_attack;19}} operate_cond = {{target_race;race_undead}}
Setear {{target_race;race_UNDEAD}} "UNDEAD" (PERO EN MINUSCULAS) es la condicion para que la Skill funcione con undead mobs

Ejemplo 3.

effect = {{i_p_attack_over_hit;25}} operate_cond = {{equip_weapon;{sword;blunt}}}
el efecto del ataque es ataque físico y la condición que debe ser equipada un sword / blunt

Detalles 3:

skills
target_type=enemy --establece un objetivo, se puede setear de cualquiera delos siguientes comandos
enemy,self,pc_body,door_treasure,holything,item,np c_body,target

affect_scope = single esto afecta el alcance de la Skill, se puede setear de cualquiera delos siguientes comandos (ovbio tendra otra funcion.
single,dead_pledge,fan,none,party,pledge,range,poi nt_blank.used it with [target_type].

1. target_type El TIPO de target puede ser configurado con estos valores
enemy,self,  Se puede utilizar para restaurar su propia HP o la de otros
pc_body  A players Muertos.
door_treasure desconocidos "(unkown)"
holything  desconocidos "(unkown)"
items; ejemplo scrl_of_ench_wp and scrl_of_ench_am,crystal
npc_body  NPC (npc muertos)

2.affect_scope amplitudes de las skills

single A un target
pledge  miembros del Clan
dead_pledge  miembros del Clan muertos
fan Sector  campo de aplicacion
none  Nada
party  Miembors de la Party
range A toda una fila
point_blank Amplitud fofrmando un circulo grande

Effective_range y target_type Tienen una relacion muy importante.


Detalles del pch2 :
769 50 0 10 3 -52 29 -1 0 2 11 0 -12345
769=ID
50=cast_range
0=hp_consume
10=mp_consume2
3=target_type
-52=effect_point
29=attribute
-1=abnormal_type
0=abnormal_lv
2=
11=
0=

Valores que se le aplican a un tipo de TARGET
target_type:
0=self
1=target
3=enemy
4=enemy_only
5=item
6=summon
7=holything
9=door_treasure
10=pc_body
11=npc_body

Valores de los Atributos
0=none
9=attr_earth
10=attr_water
11=attr_wind
12=attr_fire
13=attr_poison
15=attr_hold
17=attr_sleep
18=attr_shock
19=attr_derangement
20=attr_unholy
26=attr_paralyze
29=attr_none


Valores del TIPO "abnormal_type"
-1=none
0=pa_up
1=pa_up_special
2=pa_down
3=pd_up
4=pd_up_special
5=pd_down
6=ma_up
7=md_up
8=md_up_attr
9=avoid_up
10=avoid_up_special
11=hit_up
12=hit_down
13=fatal_poison
14=fly_away
15=turn_stone
16=casting_time_down
17=attack_time_down
18=speed_up
19=possession
20=attack_time_up
21=speed_down
22=hp_regen_up
23=max_mp_up
24=antaras_debuff
25=critical_prob_up
26=cancel_prob_down
28=max_breath_up
29=decrease_weight_penalty
30=poison
31=bleeding
32=dot_attr
34=dmg_shield
35=ab_hawk_eye
36=resist_shock
37=paralyze
38=public_slot
39=silence
41=stun
42=resist_poison
43=resist_derangement
44=resist_spiritless
45=mp_regen_up
46=md_down
55=turn_passive
56=turn_flee
60=hp_recover
61=mp_recover
63=root
64=speed_up_special
65=majesty
66=pd_up_bow
67=attack_speed_up_bow
68=max_hp_up
69=holy_attack
70=sleep
71=berserker
72=pa_up
73=life_force
74=song_of_earth
75=song_of_life
76=song_of_water
77=song_of_warding
78=song_of_wind
79=song_of_hunter
80=song_of_invocation
81=dance_of_warrior
82=dance_of_inspiration
83=dance_of_mystic
84=dance_of_fire
85=dance_of_fury
86=dance_of_concentration
87=dance_of_light
88=detect_weakness
89=thrill_fight
90=resist_bleeding
91=critical_dmg_up
92=shield_prob_up
93=hp_regen_down
94=reuse_delay_up
95=gara

Asi se vera en el PCH

769 50 0 10 3 -52 29 -1 0 2 11 0 -12345
769=skill_pch'ID ----------OK
50=cast_range ----------------OK
0=hp_consume ---------------OK
10=mp_consume2 -----------Si existe "mp_consume2" hay un error y debe setearse (mp_consume 1+2)
3=target_type ----------------OK
-52=effect_point--------------OK
29=attribute -------------------OK
-1=abnormal_type -----------OK
0=abnormal_lv -----------------OK


A continuación se redondean.

Siempre cuando seteamos (TIEMPO) se redondea skill_hit_time, Debe ser Redondeado: 1.5 = 2 - siempre numeros enteros
tambien aplicamos esto a "reuse_delay" - (skill_hit_time - skill_hit_cancel_time)


Creditos: https://www.taringa.net/+juegos/skills-l2off-nadie-te-lo-explica-mejor-unica-guia_13sizw
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