EvenData.ini - formato y descripción de parámetros

Iniciado por dandiarena, Feb 24, 2023, 12:09 PM

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EvenData.ini - configuración responsable de los eventos globales.

Para empezar, los ajustes principales son:

[event]
eventname=
eventnpcname=
flagsettingtime=
event_doing=
dropitem_count=
dropitem0=
droptime_count=1
droptime0=
npctime_count=
npctime0=
timevariable_count=

Algunos event_name

event_heart - Corazones
collector - Medallas
fireworks - Fuegos Artificiales
l2day - Letras
bak_event - Calabazas

Si escribe el comando //summon event_ [nombre_del_evento] u otro nombre para el evento, obtendrá una descripción del evento.

eventnpcname

Nombre del evento de npcpos.txt: este parámetro le dice a L2NPC qué generación activar.

bak_event
bak_heart
medal

Hay muchos más que los tres enumerados. Es suficiente verificar npcpos.txt para el evento de palabra clave mediante la búsqueda.

flagsettingtime

Tiempo del ciclo de caída en segundos: significa que después de cierto tiempo en segundos se inicia de nuevo el ciclo de caída.
Por ejemplo, tienes un evento de "Hearth", hay nueve tipos de corazones que caen por turno, hay 45 letras en un ciclo (45 monstruos), el tiempo de flagsettingtime cuesta 15 segundos, y si en 15 segundos los jugadores no tienen tiempo para eliminar todos los corazones (por ejemplo, no tienen tiempo para matar 45 mobs), luego la caída comenzará nuevamente desde la primera letra. Por lo tanto, cuanto menos en línea en el servidor, más necesita establecer el valor.

event_doing

Habilitar y deshabilitar el evento: 0 deshabilitado 1 habilitado.

dropitem_count

El parámetro responsable de la cantidad de elementos descartados.
Por ejemplo, en el evento "Collector" hay dos medallas diferentes, entonces ponemos un dos y debajo hay una lista de las medallas en sí.

dropitem_count=2
dropitem0=event_medal 5
dropitem1=event_glitter_medal 1

dropitem0=heart_1 5

Droplist del evento en sí, es responsable del nombre del elemento, la cantidad de gotas (ver el código anterior)

En el ejemplo con medallas, significa que cinco medallas ordinarias caerán primero, seguidas de una gliterring, luego de nuevo cinco ordinarios, y así sucesivamente (ver el parámetro flagsettingtime )

droptime_count

Parámetro responsable de los intervalos de tiempo y períodos de caída.

Por ejemplo, si establece el valor del 10 de septiembre al 10 de octubre, la caída caerá solo en este momento, ni antes ni después de este intervalo, se observará la caída del evento.
Puede haber varios intervalos y la caída se encenderá/apagará durante los períodos especificados en este parámetro.

npctime_count

El parámetro responsable de los intervalos de tiempo y períodos de aparición de eventos NPC.

Por ejemplo, si establece un valor del 10 de septiembre al 10 de octubre, digamos que los gatos solo se pararán en este momento, no habrá gatos ni antes ni después de este intervalo. Puede haber varios de ellos y el spawn se encenderá/apagará durante los períodos especificados en este parámetro.

timevariable_count

Gestión no solo por fecha, sino también por hora del día.

timevariable_count=4 // Número de partes por día (ver abajo)
timevariable0=0~2;2 // Primera parte de 0.00 a 2.00. Tasa de caída = x2
timevariable1=2~8;1 // Segunda parte de 2.00 a 8.00. Tasa de caída = x1
timevariable2=8~18;2 // La tercera parte de 8:00 a 18:00. Tasa de caída = x2
timevariable3=18~24;3 // La cuarta parte de 18:00 a 24:00. Tasa de caída = x3

La gradación por hora del día se realiza para que los elementos del evento caigan más o menos proporcionalmente a los que están en línea. En hora punta - más, en la oscuridad de la noche - menos.

Los eventos globales se pueden activar y desactivar sin reiniciar el servidor, para ello, después de cambiar EvenData.ini, entramos en el juego y usamos los comandos //load_event y //load_npcsetting.

A continuación se muestran ejemplos de eventos ya configurados.

[event]
eventname=event_heart
eventnpcname=heart_event
flagsettingtime=3000
event_doing=1

dropitem_count=9
             dropitem0=heart_1 5
             dropitem1=heart_2 5
             dropitem2=heart_3 5
             dropitem3=heart_4 5
             dropitem4=heart_5 5
             dropitem5=heart_6 5
             dropitem6=heart_7 5
             dropitem7=heart_8 5
             dropitem8=heart_9 5

droptime_count=1
             droptime0= 2016/1/14-4:00 ~ 2016/1/21-23:59
npctime_count=1
             npctime0= 2016/1/14-4:00 ~ 2016/1/22-23:59

timevariable_count=0

[event]
eventname=collector
eventnpcname=medal
flagsettingtime=3000
event_doing=1

dropitem_count=2
             dropitem0=event_medal 5
             dropitem1=event_glitter_medal 1

droptime_count=1
             droptime0= 2016/1/20-11:00 ~ 2016/2/10-23:59
npctime_count=1
             npctime0= 2016/1/20-11:00 ~ 2016/2/11-23:59

timevariable_count=0

[event]
eventname=l2day
eventnpcname=letter_collector
flagsettingtime=3000
event_doing=1

dropitem_count=14
             dropitem0=alphabet_a 1
             dropitem1=alphabet_c 1
             dropitem2=alphabet_e 1
             dropitem3=alphabet_f 1
             dropitem4=alphabet_g 1
             dropitem5=alphabet_h 1
             dropitem6=alphabet_i 1
             dropitem7=alphabet_l 1
             dropitem8=alphabet_n 1
             dropitem9=alphabet_o 1
             dropitem10=alphabet_r 1
             dropitem11=alphabet_s 1
             dropitem12=alphabet_t 1
             dropitem13=alphabet_ii 1
           
droptime_count=5
             droptime0= 2016/1/29-12:00 ~ 2016/1/29-23:00
             droptime1= 2016/1/30-12:00 ~ 2016/1/30-23:00
             droptime2= 2016/1/31-12:00 ~ 2016/1/31-23:00
             droptime3= 2016/1/1-12:00 ~ 2016/1/1-23:00
             droptime4= 2016/1/2-12:00 ~ 2016/1/2-23:00

npctime_count=1
             npctime0= 2016/1/29-12:00 ~ 2016/1/2-23:00

timevariable_count=0

El lanzamiento simultáneo de varios eventos es imposible.
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